HOME
Home » Cura del cancer » Cartilago de Tiburón ¿Cura el Cáncer?

Cartilago de Tiburón ¿Cura el Cáncer?

Posted at abril 15th, 2015 | Categorised in Cura del cancer

La nuevas investigación sobre el cáncer se han interesado en los últimos años a probar el cartílago de tiburón como un nuevo fármaco.

Los investigadores se han interesado en el cartílago como un tratamiento potencial para el cáncer porque el cartílago no contiene vasos sanguíneos y se cree que retrasa su crecimiento. Al desarrollarse el cáncer necesita de alimentos y nutrientes y crea vasos sanguíneos para su alimentación, algunos estudios de laboratorio han demostrado que ciertos compuestos en el cartílago de tiburón pueden bloquear el crecimiento de estos vasos sanguíneos. Así que en teoría esto podría ralentizar el crecimiento de células cancerosas o detener el crecimiento del cáncer.

Cartílago de Tiburón, investigación

Hasta el momento, ninguna investigación ha demostrado que puede hacer esto en los seres humanos y en los animales se han tenido muy pocas experiencias. El tratamiento contra el crecimiento de los vasos sanguíneos para detener el cáncer se denomina  angiogénesis.

AE-941 cartilago de tiburon

En 1998, un estudio americano probó el cartílago de tiburón en 60 pacientes con cáncer avanzado, cuando el tratamiento convencional ya no daba resultados. El estudio utilizó una marca específica de cartilago de tiburón que lo presenta en polvo. Ninguno de los pacientes mostró una respuesta al tratamiento contra el cáncer con cartílago de tiburón.

Resultados de las investigaciones

Los autores del estudio encontraron que el cartílago de tiburón no ayudó a las personas con cáncer avanzado, ni mejoró la calidad de vida de las personas en el estudio. Un extracto altamente purificado de cartílago de tiburón llamado Neovastat (AE-941) se puso a prueba en un ensayo clínico en Estados Unidos en el año 2007 y sus resultados se publicaron a mediados del 2010. El suplemento Neovastat se administró junto con quimioterapia y radioterapia en personas con cáncer de pulmón avanzado. A la mitad de los pacientes se los trató con Neovastat y a la otra mitad con un placebo. El estudio mostró que Neovastat dio pocos efectos secundarios y era seguro de tomar pero no ayudó en alargar la vida de los pacientes.

BeneFin cartilago de tiburonEn mayo de 2005, el Centro Nacional de Estados Unidos para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) informó sobre un ensayo utilizando una marca de cartílago de tiburón llamada BeneFin. A un total de 88 pacientes con cáncer de mama avanzado o cáncer intestinal se trataron con tratamientos estándares más BeneFin. El estudio demostró que el cartílago de tiburón no mejoró la supervivencia o la calidad de vida en ninguno de ellos.

Related Post to Cartilago de Tiburón ¿Cura el Cáncer?