HOME
Home » Artritis » Cartilago de Tiburon – Beneficios para la Artritis

Cartilago de Tiburon – Beneficios para la Artritis

Posted at abril 16th, 2015 | Categorised in Artritis

El cartilago de tiburon es uno de los temas más candentes y polémicos debatidos en los círculos médicos hoy en día. Aunque su mecanismo de acción es aceptada por los principios médicos establecidos, el mecanismo, o combinación de los elementos responsables de desencadenar esa acción, sigue siendo un misterio.

Muy promocionado por sus supuestas habilidades para combatir el cáncer (y actualmente en ensayos clínicos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA] en pacientes terminales de cáncer en Nueva Jersey) aunque con resultados nada comprobables, esta sustancia natural, no tóxica, está siendo ampliamente aceptada como un medio eficaz para el tratamiento de enfermedades degenerativas menos fatales tales como la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Producto de gran demanda

productos-naturales cartilago de tiburonEn este momento, aproximadamente 8 millones de estadounidenses sufren de artritis reumatoide y más de 40 millones sufren de osteoartritis. De hecho, hasta un tercio de todos los estadounidenses que recurren a tratamientos alternativos cada año.

Teóricamente, la cantidad de pacientes potenciales que pueden llegar a tratarse con cartilago de tiburón son unos 16 millones de personas sólo este año, en busca de algún alivio para el dolor de la artritis. Aunque estas cifras no explican por qué la medicina tradicional y sus establecimientos ignoran las terapias alternativas, sí promueven el auge de este tipo de terapias.

Este es un producto dirigido a los consumidores“, explica el gerente de atención de la salud de una importante fábrica de productos a base cartílago de tiburón.

¿Cómo funciona el cartilago de tiburon?

¿El cartílago de tiburón puede combatir la artritis? Aunque los investigadores no han sido capaces de identificar el agente terapéutico exacto en el cartílago de tiburón, muchos coinciden en que el componente que combate la inflamación primaria es de la familia de los carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos. Dos miembros de esta familia, los sulfatos de condroitina A y C, han sido utilizados por los profesionales de la medicina nutricional para luchar contra la inflamación y enteritis. Pero por alguna razón, parece que las formas naturales de estos compuestos en el cartílago de tiburón son más eficaces que los mucopolisacáridos sintéticamente refinados.

Aún más importante, cuando se combina con las propiedades de inhibición de la angiogénesis, que se cree que existen en las proteínas, el cartílago de tiburón puede no sólo proporcionar alivio en la inflamación, sino que también inhiben la vascularización del cartílago, a menudo asociado con casos avanzados de la osteoartritis y la artritis reumatoide, en las articulaciones humanas. La inhibición de la formación de nuevos vasos sanguíneos es la principal afirmación realizada sobre la capacidad del cartílago de tiburón para combatir con éxito los tumores cancerosos, todavía no probado científicamente.

El cartílago de tiburón en sí no parece tener efectos secundarios negativos, a excepción de algunos malestares estomacales que se han reportado en algunas pruebas. Su principal inconveniente, es el hecho de que los investigadores no pueden localizar y aislar sus elementos activos.

Estudios de la artritis

Cartilago de tiburon contra la artritisUna vez que el cartílago de tiburón llegó a ser famoso, los investigadores se concentraron principalmente en la realización de estudios sobre el cáncer. Los primeros estudios para combatir la artritis, que fueron mejor documentados, se realizaron utilizando extractos de cartílago bovino y luego cambiaron al cartílago de tiburón.

Aplicaciones clínicas

El cartílago para tratar la artritis de aproximadamente 15.000 estadounidenses por año, ya sea bajo la supervisión de un médico o no, se toma en dosis diarias como tratamiento, ya sea para la artritis o el cáncer. Hasta el momento, no ha habido ningún protocolo oficial relativo a la aplicación de cartílago de tiburón para tratar la artritis.

Basado en la investigación que ha tenido acceso a lo largo de muchos años, Lane, deja claro que él no es un médico, informa que “del 60 al 70 por ciento de los casos de reumatoide y osteoartritis han experimentado reducción exitosa de dolor cuando se le da 1 gramo de cartílago de tiburón en polvo por cada 15 libras de peso corporal“. Si las cápsulas de cartílago de tiburón en polvo (asumiendo que son 740 a 750 mg cada una) que se administran, la dosis sería equivalente a 1 cápsula por 11 libras de peso corporal. Carril añade: “El efecto para reducir la artritis es rápido. Generalmente puede notar una diferencia dentro de las 2 a 3 semanas, debido al agente anti-inflamatorio. Si los resultados no se presentan dentro de los primeros 30 días de tratamiento, esta terapia probablemente no funcionará para ese paciente en particular“.

Una vez que el tratamiento ha sido considerado exitoso, se reduce la dosis a un nivel de mantenimiento de “alrededor de 1 a 2 cápsulas tres veces al día”.

Determinar el mejor producto

pastillas de cartilago de tiburonDebido al hecho de que el cartílago de tiburón se vende en suplemento alimenticio en los Estados Unidos, se debe porque los fabricantes del producto deben cumplir con ciertas normas de la FDA. Estas empresas tienen prohibido anunciar directamente o dar a entender a través del etiquetado, publicidad, o marketing que su producto es la cura para alguna enfermedad específica.

El resultado de esto ha sido una gran confusión en el mercado. Incapaz de hablar de beneficios para el consumidor y puntos de venta primaria, se ha vuelto extremadamente difícil para cualquier marca promocionarse. Por lo tanto, los consumidores, médicos y minoristas por igual descifran por sí mismos qué productos son realmente eficaces y cuáles son imitaciones meramente económicas.

Related Post to Cartilago de Tiburon – Beneficios para la Artritis